El Hospital San Vicente de Paul de nuestra ciudad incorporó al equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, un nuevo ecógrafo general, gineco – obstétrico y cardiológico, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, siendo equipamiento clave para exámenes y diagnósticos ginecológicos y cardiológicos en pacientes críticos.
Se trata de un equipo nuevo, marca Vinno Modelo E10, cuyo valor aproximado es de $ 2.891,900, y permitirá realizar estudios de mayor complejidad, con mejor precisión diagnostica en paciente críticos. Posee dos pantallas táctiles, conectividad a red informática y permite entre otras funciones, almacenar y descargar estudios, facilitando el seguimiento de las pacientes.
La incorporación de este ecógrafo posibilita la reubicación y la optimización del uso de los existentes.
Los ecógrafos son móviles, de última generación, ergonómicos y serán utilizados para exámenes ginecológicos, obstétricos, abdominales, vasculares, entre otros.
El Gerente Iván Omar Soria, el Dr. Carlos Villalpando y el gerente administrativos Mario Soria manifestaron sus satisfacciones ante el nuevo equipo adquirido “estamos muy felices y nos va a permitir mejorar la calidad de atención al paciente”.