TALA DE ÁRBOLES, INFRACCIONADOS POR SACAR CEDRO DESDE “PLAYA DEL DIABLO”

Con motosierra, redes y trasporte fue descubierto un sujeto en la zona del Playa del diablo en el Río Bermejo sacando especies de Cedro que está protegida, accionando la policía labrando un acta de infracción y secuestrando 14 postes listos para embarcar en una chalana.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la policía de la Dirección de Unidades Especiales, que realizaban patrullaje para detectar y prevenir delitos y contravenciones que atenten contra el ecosistema. Un hombre fue infraccionado en los márgenes del rio Bermejo y se secuestraron producto forestal de una especie protegida.

Efectivos de División Lacustre y Fluvial que realizaban patrullaje preventivo en los márgenes del río Bermejo en la zona conocida como Playa del Diablo, sorprendieron a un hombre que intentaba cruzar el cauce de rio en una chalana.

Los uniformados procedieron a realizar un control ya que a simple vista se observaban postes de producto forestal, constatando que se trataba de un hombre mayor de edad que en la embarcación transportaba postes de cedro, una especie protegida.

Por lo que se realizó consulta con la Fiscalía de la zona, procediéndose al secuestro de 14 postes, una motosierra y una red tipo tramayo.

Se labró la infracción correspondiente y el hombre quedó a disposición de la justicia.