Caso Guadalupe ; La autopsia confirmo que el deceso se produjo por asfixia

Tras el hallazgo, ocurrido durante la madrugada de este miércoles, se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia y se dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación, con prohibición de cremación, mientras se encuentran en cumplimiento las diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, en el marco de la investigación que encabeza tras el hallazgo de una mujer de 20 años sin vida en el interior de su vivienda en barrio Aeroparque de esa ciudad, informó que según lo dispuesto, este miércoles se le realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y que el informe preliminar indica que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento, con una data aproximada a la fecha que se reporta como de su desaparición y que el elemento constrictor encontrado en el lugar, se condice con los signos encontrados en el cuerpo, lo que será confirmado por estudios complementarios solicitados.

La fiscal Filtrín Cuezzo indicó que habiéndose cumplido los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a la familia de la joven para su inhumación, con prohibición de cremación, debido a que se trata de una causa en trámite.