PARO, “AUTOCONVOCADOS PEDIMOS EL COSTO DE LA CANASTA $ 320.000 PARA NO VIVIR EN LA POBREZA”

Leandro Alagastino referente de los docentes autoconvocados pasó en limpio el reclamo del sector desde su sector, calificando de traidores a los gremios, explicando porque el paro es por tiempo indeterminado y marcando el pedido de $ 320.000 de sueldo básico siendo el costo de la Canasta determinada por el INDEC para no vivir en la pobreza. REUNIÓN ESTE MARTES.

 

Sobre la histórica lucha como autoconvocados apuntó que los gremios siempre han sido traidores, por ello se debe hacer el ejercicio de la autodefensa, más teniendo en cuenta que los dirigentes gremiales cuentan con aparato (estructura), estrategias un blindaje para mantenerse.

La explicación del paro por tiempo indeterminado, dijo que es por la desatención del gobierno porque en el mes de marzo hicieron dos días de la medida de fuerza, dos días en abril y ahora con la medida inflexible más el corte de ruta (AUNOR Salta) recién son convocados, a propósito, mañana martes a las 16:00 horas tienen diálogo.

 

En cuanto al pedido salarial detalló que necesitan los $ 320.000 de básico siendo el monto de la Canasta que estipula el INDEC para que las familias no vivan en la pobreza.