SUPERVISIÓN, “ES MARCADO EL AUSENTISMO EN LAS ESCUELAS POR EL DENGUE Y SE EVALÚAN LAS SITUACIONES”

Adriana Cárdenas, Supervisora de nivel inicial detalló sobre el ausentismo en las escuelas que provoca suspensión de clases en algunos casos, por ejemplo, en Aguas Blancas la semana pasada hubo falta de 60 alumnos, en otras localidades afectadas llegan hasta 5 chicos que no van por cada aula y lógicamente también docentes que se retiran por las dolencias de la enfermedad.

En la escuela Osvaldo Pos de nuestra ciudad ya determinaron la suspensión de clases en algunas secciones (aulas), explicando Cárdenas detalladamente lo que va ocurriendo sobre todo en la zona Norte, realizándose la evaluación correspondiente de cada escuela por la suspensión de clases.

La semana pasada en Aguas Blancas hubo falta de 60 alumnos, siendo la localidad muy comprometida en su condición fronteriza con Bolivia.

En otras localidades afectadas, dijo hay hasta 5 alumnos faltantes por aulas por estar afectados con dengue, también obvio las consecuencias en el plantel docente y se va supliendo con personal administrativo, pero en algunos casos se ven superados. Es así que en la escuela Osvaldo Pos en nuestra ciudad.

Por último, anticipó que la semana que viene estarán desde el Ministerio de educación en nuestra ciudad reforzando con acciones el acompañamiento en las escuelas.