DIPUTADA CARTUCCIA, “HAY OTRAS PRIORIDADES ANTES QUE LA PISTOLA TASER”

Laura Cartuccia, diputada provincial por Salta capital y presidenta de la Comisión de Derechos humanos, habló del Proyecto presentado en la cámara legislativa en 2021 cuando fue rechazado y ahora vuelve a ser insistido, marcando la legisladora su oposición a la idea porque las taser al igual que las balas de goma provocan lesiones en las personas.

En el año 2021 se presentó el proyecto marcando Cartuccia que lo rechazaron en aquella oportunidad, volviendo ahora el debate al ser reflotado el proyecto para insistir con su aplicación por parte de la policía de la provincia, siendo el elemento la taser un arma no letal provocando la inmovilización de una persona al recibir una descarga eléctrica.

Cartuccia sostuvo que no es un arma letal, pero esta visto en registro de utilización en otros lados que provocan lesiones a las personas, comparándola con las pistolas con balas de goma que en su caso particular como médica le tocó atender a personas heridas.

Sobre la posibilidad de una herramienta más de la policía para reducir a una persona en la lucha en la calle contra la delincuencia, sostuvo que la taser no es una prioridad y es necesario mayor capacitación para la fuerza provincial, al igual que el debate por este tema precisó que hay otras prioridades más importantes para atender entre los salteños.

La legisladora finalizó marcando que hay muchas denuncias en contra de las pistolas taser y de todas maneras es un tema que más allá de su apreciación desde la Comisión de Derechos humanos, es un debate amplio con todas las opiniones por ejemplo del Ministerio de Seguridad.