INCENDIOS FORESTALES, INVERSIÓN PARA BOMBEROS DE LA POLICÍA Y PARA CUARTELES VOLUNTARIOS

El gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de una inversión de $ 600 millones en móviles y equipamiento para los Bomberos de la policía de la provincia, mientras que también se resalta el dinero en efectivo para los 36 cuarteles de bomberos voluntarios en toda la provincia, mejorando la capacidad de combatir los incendios forestales.

Son ocho camionetas, cuatro camiones, dos cuatriciclos, dos minibuses, herramientas y uniformes para Bomberos de la Policía de Salta, Defensa Civil y Ambiente. “Con responsabilidad de gestión, concretamos estos recursos que fortalecen la capacidad operativa en el combate del fuego en Salta”, aseguró el Gobernador. Así se refuerza la estrategia provincial para fortalecer la capacidad operativa en el combate contra el fuego. Durante el acto desarrollado en el Campo Histórico de la Cruz, el gobernador Sáenz se refirió a la importante inversión en el área, que supera los 600 millones de pesos. Sáenz destacó la invalorable y valiente tarea de los bomberos y brigadistas que fueron protagonistas para sofocar los focos ígneos que se suscitaron el año pasado.

El mandatario recordó que estas acciones forman parte de un plan global del Gobierno de la Provincia que incluye también a los bomberos voluntarios de Salta porque a cada uno de los 36 cuarteles, les entregó un subsidio por un monto total de $70 millones, al tiempo de contribuir para apoyar sus actividades con combustible, obra social y seguros.