MÉDICOS ESPECIALISTAS EN IMPORTANTE OPERATIVO ONCOLÓGICO EN LOS HOSPITALES DE LA ZONA

Desde el Ministerio de Salud Pública se desarrollará un operativo oncológico en la Zona Sanitaria Norte, puntualmente los primeros días de marzo en los hospitales de Orán, Embarcación y Tartagal, se realizarán atenciones Extramuros, o sea con los profesionales que llegan al interior para atender a la gente.

Durante el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo dando cumplimiento a la ley provincial 6455, artículo 4, se conformará por primera vez en Tartagal el Comité de Tumores, que tendrá una integración interdisciplinaria conformada por médicos clínico y oncólogo y cirujano, nutricionistas y psicólogos.

El operativo oncológico se desarrollará luego de una intensa preparación logística en los centros sanitarios mencionados, para lo cual intervinieron ingenieros y bioingenieros especializados.

Cabe destacar, que la tarea se realiza a posteriori de la intervención de especialistas de Salta Capital que participaron previamente de operativos sanitarios clínicos y quirúrgicos. Además de las prestaciones propias de la especialidad, el seguimiento oncológico continúa a cargo de las áreas operativas del norte provincial y en caso de derivaciones a Capital, se activa un procedimiento coordinado.