POLICÍA SECUESTRÓ 90 NEUMÁTICOS VALUADOS EN CASI $ 3 MILLONES. TAMBIÉN HOJAS DE COCA Y CIGARROS

Apostados sobre la Ruta nacional 50, en operativos de controles vehiculares efectivos de la policía oranense tuvieron dos actuaciones primero secuestrando una carga de hojas de coca y cartones de cigarros valuados en 300 mil pesos, mientras que luego interceptaron a pasadores de neumáticos traídos por los desvíos desde la frontera Aguas Blancas – bermejo secuestrando un total de 90 gomas.

En el marco de los operativos que la Policía desarrolla en todo el territorio provincial con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones, en la mañana de hoy efectivos de Drogas Peligrosas Zona Norte que realizaban controles detectaron dos cargamentos de mercadería ilegal.

Primero pasadas las 8 de la mañana sobre ruta nacional 50 a la altura del kilómetro 28 (cerca del Río Blanco) personal de Drogas Peligrosas Zona Norte, realizando control vehicular fiscalizaron a un vehículo tipo utilitario, notando que en su interior transportaban bultos grandes.

Al efectuar un control más exhaustivo se constató que se trataba de hojas de coca y cigarrillos, un cargamento valuado en más de 300 mil pesos, manifestando los cuatro ocupantes del rodado no contar con documentación que acrediten la legal procedencia de la mercadería. Por lo que se labraron las infracciones correspondientes a las cuatro personas que viajaban en el vehículo.

El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 9 de la mañana sobre ruta nacional N° 50 altura del kilómetro 18, cuando el personal realizaba control vehicular notando que a pocos metros en un camino alternativo un grupo de personas circulaba transportando elementos.

Se constató que los elementos que transportaba la gente eran neumáticos, observando dos camionetas estacionadas con una gran cantidad de cubiertas. Ante la presencia policial las personas intentaron entorpecer el procedimiento por lo que se solicitó colaboración de otras áreas para restablecer el orden, procediéndose al secuestro de 90 neumáticos que intentaban ingresar al país de forma ilegal, cargamento valuado en aproximadamente 2.8 millones de pesos. Por el hecho cuatro personas fueron infraccionadas. En ambos casos tomó intervención la Dirección de Aduana, quedando a su disposición los secuestros.