DEFINEN EL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍAS EN EL HOSPITAL DE ORAN. EVITARÁ LAS DERIVACIONES A SALTA

En la mañana de este jueves el Dr. Iván Soria Gerente del hospital San Vicente de Paul recibió al Bio médico Agustín del Monte funcionario de salud de la provincia, además otras autoridades tanto del mismo ministerio como también de Infraestructura el caso de Marcelo Bernad, acordando las tareas para la construcción del espacio para realizar neurocirugías en nuestra ciudad, siendo un proyecto de los doctores Esparza, Rementeria y Huidobro cirujanos del nosocomio local.

Se trata de un área de alta complejidad en cirugías y por ello funcionarios de Salta, gerentes y cirujanos acordaron plan de trabajo en el hospital de oran, llegando el ingeniero biomédico Agustín del Monte, jefe del área de infraestructura y equipamiento del Ministerio de salud de la provincia junto al ingeniero Ramiro Barreiro. Se reunieron con el Gerente general del hospital de Orán, Dr. Iván Soria, también participaron de dicho encuentro el Director de zona norte del Ministerio de salud Dr. Víctor Dip, y el subsecretario de obras públicas de la provincia, arquitecto Marcelo Bernad.

El motivo de la reunión fue iniciar los trabajos de acondicionamiento del espacio físico dentro del hospital San Vicente de Paul donde funcionará el servicio de neurocirugía a fin de evitar derivaciones a Salta capital para estas operaciones.

De la mencionada reunión también participaron los médicos cirujanos Esparza, Rementeria y Huidobro quienes se desempeñan como neurocirujanos en el nosocomio oranense siendo autores del proyecto que hoy se va haciendo realidad.