SINDICATO AZUCARERO CON ASAMBLEA Y ENTRARON EN ALERTA POR SITUACIÓN DE TRABAJADORES

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) realizó una asamblea extraordinaria este domingo con más de trescientos trabajadores, dirigentes y delegados donde se declaró en “alerta” con el fin de esclarecer presuntas prácticas que pudieran afectar al trabajador azucarero de la zona agrícola.

Con la situación planteada se aclara que el Sindicato del Azúcar (STA) no ha formalizado ninguna decisión por parte de la empresa que afecte a los trabajadores, siendo hasta el momento rumores que buscan afectar la paz social y unidad de la familia azucarera.

En ese sentido, Antonio Carrizo secretario general detalló que se mantienen atentos a cualquier eventualidad que afecten algún trabajador o a los convenios vigentes. Por el momento, se exigió mediante notas presentadas a la empresa en atención a los hechos que se ha denunciado a los fines de esclarecer tales situaciones.

El titular de los trabajadores señaló que “nosotros como gremio vamos estar siempre defendiendo los puestos y condiciones laborales de los compañeros, así como la defensa del salario y el poder adquisitivo, pero sobre la base de hechos que puedan demostrarse y permitir tomar solución al respecto con los actores correspondientes.

En los próximos días la Comisión Directiva del sindicato junto con delegados mantendrán reuniones con la Seabord-Tabacal, donde se plantearán los diferentes temas a los fines de atender el mandato de la asamblea.

Tras el encuentro, se acordó declarar asamblea abierta hasta el domingo de la semana próxima, según informó el gremio a través de sus dirigentes.