”LA SECUNDARIA DEBE SER LA PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y NO UNA OBLIGACIÓN PARA LOS CHICOS”

Augusto Rufino viaja mañana a Salta para el cierre del ciclo cultural en la capital con el 9º Encuentro nacional de escritores siendo especialmente invitado el oranense porque será premiado por su trayectoria y proyección internacional, remarcando entre sus experiencias que ve en el mundo como a los chicos jóvenes en vez de estudios secundarios, directamente los preparan en una etapa pre universitaria para insertarse en el mundo laboral.

Mañana sábado 3 la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) realizará un reconocimiento al Poeta Oranense Augusto Enrique Rufino como cierre de un excelente ciclo literario 2022 en la ciudad de Salta.

El valioso reconocimiento es a la trayectoria y proyección literaria internacional en el prestigioso espacio “Salta Nuestra Cultura” dentro del 9º encuentro Nacional de Escritores, el mismo cuenta con la adhesión de Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y de la Sociedad Argentina de escritores.

Esta mañana mientras hablaba de su viaje para el reconocimiento, Rufino contando de las experiencias a través de las letras en distintas partes del mundo ve como en países desarrollados en vez de tener colegios secundarios, tienen los jóvenes el pre universitario con varios programas que directamente los preparan para el nivel universitario donde van a definir el destino de sus vidas mediante el estudio. Así, dijo el escritor que los jóvenes no transitan una etapa obligada y en cambio se van preparando directamente para orientar sus estudios universitarios para insertarse en el mundo laboral.