LOS WICHI NUEVAMENTE SE VAN CAMINANDO A SALTA, EL ENOJO CON EL GOBERNADOR SÁENZ

En noviembre del año pasado cuando la Comunidad Wichi de Santa Victoria Este marchaban caminando a Salta capital, fueron frenados por el Gobernador Gustavo Saénz que llegó al cruce de Pichanal y se sentó en el suelo con ellos atendiendo sus reclamos, pero ante las promesas incumplida y con la ruta con importante despliegue policial hoy, decidieron emprender nuevamente el camino a la capital provincial.

Luego de dos días de corte de ruta total en la Rotonda de Pichanal, hoy el sector amaneció con un importante despliegue de la policía para evitar que los integrantes de las comunidades impidan la circulación vehicular, realizándose una Asamblea y decidiendo emprender nuevamente la marcha caminando a Salta capital para que atiendan su pedido.

El pedido es que les respeten la titularidad de las tierras como originarios, algo que se había comprometido el propio gobernador Gustavo Sáenz cuando llegaba al Cruce de Pichanal el año pasado en noviembre, pero dicen los caciques eso nunca se hizo efectivo. “No cumplió o que habíamos hablado” sostuvo uno de los caciques.

Ahora, los Wichi emprenderán nuevamente caminata a Salta capital.