PRE INSCRIPCIONES EN COLEGIOS, “CON MODALIDAD VIRTUAL LOS PAPÁS SE REGISTRAN EN MÁS DE UNA INSTITUCIÓN”

Desde ayer a la tarde se empezó a formar la fila en la cuadra del Colegio Bachiller Nº 5089 de calle Bustamante esquina O’Higgins por el registro de los chicos para el 1º año ciclo lectivo 2023, explicando la directora Sandra Zelaya que llegó a la noche para avisar a los papás que a todos les van a recibir a los papeles hasta el próximo martes 18, contando además por qué no realizan de manera virtual.

Se trata de pre inscripciones marcándose en un papel en la entrada los requisitos fotocopia del DNI y de la libreta con notas 1º y 2º trimestre más datos personales dirección y número de teléfono para que los presenten hasta el martes 18 de octubre. Se recibirá la documentación a todos dijo la Zelaya.

A pesar que se presentó ayer en la fila, los papás igual se quedaron toda la noche, quizás por el temor a quedarse sin bancos, aunque también la directora sostuvo que habrá sorteo y son 150 vacantes para el 1º año.

Consultad por los motivos que se evita la pre inscripción de manera virtual, sostuvo que en años anteriores se vio que los papás inscribían a los chicos en varias instituciones a la vez originando una falsa saturación de vacantes, por ello se hace de manera presencial.