LA TARIFA SOCIAL POR LOS SERVICIOS SE MANTIENE HASTA JUNIO DEL 2023

Son 130.564 usuarios en toda la provincia con padrón actualizado contenidos en la segmentación tarifaria de acuerdo a la cifra oficial del Ente Regulador de los servicios públicos, contando con el beneficio de subsidio energético en las boletas.

El Ente Regular de los Servicios Públicos actualizó su base de datos con el parámetro de dos salarios mínimos vitales y móviles, por lo cual más personas recibirán el subsidio.

En medio de la crisis e inestabilidad económica, el Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que 22.037 usuarios se sumarán al beneficio de la tarifa social de la luz.

La cifra se desprende de una actualización de la base de datos del organismo provincial, tras lo cual un número mayor de personas fueron incorporadas al padrón del subsidio.

Para esta actualización se utilizó el parámetro establecido por dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, que pasó a comprender usuarios con ingresos menores a $102.600. En consecuencia, el universo de beneficiarios creció de 108.527 a 130.564.

En base a estos parámetros, los usuarios que quedarán amparados en el padrón mantendrán una vigencia inalterable hasta el 30 de junio de 2023.