JOSÉ JOCHA CASTRO, “ESTAMOS PRESENTES EN LAS 6 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO”

Con merenderos, apoyo escolar, espacios deportivos, desarrollo de proyectos y programas productivos, talleres como rehabilitación de jóvenes y otras múltiples acciones el “Jocha” Castro ponderó la tarea social en el movimiento Evita con el beneficio para la comunidad, dejando además en el final en claro sus intenciones para el 2023.

A puro emprendimientos es la tarea del Movimiento Evita en todo el departamento con la importancia laboral de quienes llevan adelante los talleres, programas y proyectos, además el beneficio en la comunidad siendo chicos siendo contenidos en espacios deportivos o de rehabilitación, consumidores de los productos de las cooperativas en distintos emprendimientos, el acceso a alimentos de precios bajos en el Mercado Evita a Pichanal el cual no es un negocio de beneficio comercial si no que se vende solo para cubrir los gastos de compras y personal motivando que sea por ejemplo las frutas, verduras, dulces azúcar, harina, etc. todo más económico para la gente, en este sentido anunciando que próximamente llegará la panadería social. Otro punto claves es la asistencia con los merenderos.

También detalló el “Jocha” hay una tarea con los programas de relevancia nacional como Barrios Populares con obras para la urbanización de los sectores vulnerables en distintos municipios, trabajando en nuestro departamento el movimiento con un censo de actualización de datos de las familias permitiendo en los últimos meses que muchas mujeres accedieran al Plan Mi Pieza con una importante asistencia monetaria.

En la parte final de la entrevista, se le consultó sobre sus aspiraciones 2023 siendo clarísima la respuesta con la idea centrada en la Intendencia de Pichanal porque desde el Ejecutivo es el lugar para trasformar la realidad de la gente.