CASO PERONJA, “HOMICIDIO CULPOSO” HASTA 6 AÑOS DE PRISIÓN, “SIMPLE CON DOLO” 8 A 25 AÑOS

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

Mauricio Facundo Zambrano el acusado y preso desde el mes de abril cuando ocurrió el hecho en la ruta 50 atropellando con su automóvil a la atleta Virginia Peronja causando su muerte, requiriendo esta semana la Fiscal Claudia Carreras la causa a juicio, especulándose la estrategia de la defensa y la actual carátula con los argumentos acusatorios.

La Dra. Claudia Carreras desde la Fiscalía penal de la Unidad de graves atentados contra las personas en nuestra ciudad hizo el pedido de elevación a juicio de la causa contra Zambrano con la caratula “Homicidio simple con dolo eventual”, marcando el contexto con el conductor que tenía 1,84 grado de alcohol en sangre, conducía desde Pichanal a Orán por la autopista de manera errática, hacia tramos en alta velocidad y no respondía a las señales de luces ni bocinazos de otros conductores.

La carátula mencionada tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, siendo el principal recurso de la Defensa con el abogado Cardozo Cisneros modificar la misma para que sea “Homicidio culposo” y en este caso corresponderían hasta un máximo de 6 años.