JUEZA DE FALTAS, “CASI EL 10 % DE LOS CONDUCTORES ESTÁN INHABILITADOS PARA CONDUCIR”

La Dra. Natalia Herrera Toro, Jueza de faltas en nuestra ciudad dejó un dato preocupante sobre la cantidad de infractores con la Licencia inhabilitada para conducir, muchos igual manejando rodados, marcando la funcionaria que se trabaja en un nuevo sistema para detectar en el lugar a los sancionados y hacer la actuación correspondiente.

El problema es el control de los conductores “Inhabilitados” detallando que de todas las licencias que existen en el departamento, el 9 % está inhabilitados por haber incurrido en alguna infracción y recibiendo la sanción luego de las actuaciones correspondientes de tránsito y el juzgado de faltas.

Ante las falencias para el control y siendo la realidad que muchos siguen conduciendo igual, Herrera Toro dijo que hubo reunión con el Ejecutivo por la aplicación de una nueva herramienta PDA mediante la cual un agente de tránsito en el lugar constatará en el sistema digital la base de datos de los inhabilitados y podrá proceder hasta la retención del vehículo.