CÁMARAS DE VIGILANCIA DE LA PROVINCIA, LAS GRAVES FALLAS

En tela de juicio el servicio de las Cámara de seguridad en nuestra ciudad sobre todo porque son varios los casos en donde fallan a la hora de la prevención, o incluso no sirven como herramienta para la justicia al momento de esclarecer investigaciones por robo o hechos de sangre que son frecuentes en nuestra ciudad. Fallas y sin mantenimiento.

Del centenar de cámaras que hay en Orán, un número importante tiene distintos problemas sin brindar el servicio óptimo, por ejemplo, dos casos marcados del último tiempo sin poder ser una herramienta para las investigaciones judiciales.

En el caso del crimen del médico Pirona en junio pasado en la zona de las 402 viviendas, resulta que la cámara de seguridad cercana estaba apuntando hacia arriba siendo inútil contar con este recurso para la investigación.

En otro caso, el robo de una camioneta en nuestra ciudad que mediante las cámaras de seguridad se puede observar la salida a Ruta 50 de rodados similares a las características denunciadas, pero sin poder establecer la patente ante la falta de definición (resolución) del video al ser de baja calidad.

Un dato más reciente, en el barrio Aeroparque hay una profunda preocupación porque, aunque sea de “Pinta” las cámaras ahuyentaban a los chicos de malas juntas, pero desde que literalmente las levantaron es un caos la plaza de día y por las noches peor.