PRODUCCIÓN ARRASADA, “NO CONOCEMOS AL MINISTRO MARTÍN DE LOS RÍOS Y LOS FUNCIONARIOS TODAVÍA NADA”

SOCIAL ÚLTIMAS NOTICIAS

José Fariña, uno de los pequeños productores de los que están los días jueves con el “Verdurazo” junto a otros como la familia Choque y Cari sufrieron la quema total de banana, mangos y paltas como secuela de los incendios forestales para el lado de Río Blanco banda Norte, quedando en situación de necesidad de una ayuda importante esperando que aparezcan al menos ahora los funcionarios, por ejemplo no conoce al Ministro de la producción de la provincia Martín de los Ríos.

Tristeza, desesperación, el día que el fuego arrasaba las hectáreas de producción contó José que no había forma de meterse a salvar algo, se hizo la noche y al otro día recién pudieron entrar a las tierras que en su caso hace 10 años con mucho sacrificio mantenía la producción de bananas, y ahora todo quemado, arrasado, se arrodilló y se le bajó la presión.

Los productores aguantaron las inundaciones, la helada, los viborones, plagas, todo pero esta vez no pudieron ante los incendios forestales.

Ahora con el desastre consumado, esperan la aparición de los funcionarios para darles una mano, por ejemplo contó que no conoce el Ministro de la producción de la provincia Martín de los Ríos y que debería ser un funcionario que este encima de ellos conociendo de su trabajo, pero nunca un contacto.

Sobre las necesidades ya, mencionó que hace falta caños y mangas para un riego urgente buscando salvar algunas cepas, inclusive palas porque hasta las herramientas se quemaron.

Video en el facebook Radio Guemes