PREOCUPANTE LOS CASOS DE ACOSO Y ABUSO SEXUAL, AGRAVADO A MENORES

De las últimas horas se conoció el caso de un “Patrón” de 36 años de edad a quien imputó y pidió detención por abuso sexual sobre una menor de edad que tenia de empleada desde diciembre, además en otro hecho va a juicio un sujeto que desde un automóvil acosaba a una chica de una escuela cuando iba al establecimiento educativo, logrando concretarse una denuncia porque la menor tomó la patente del rodado

PATRÓN DENUNCIADO

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, tomando intervención luego de que la hermana de la víctima denunciara día atrás que su hermana de 17 años había sido abusada por su empleador.

Según contó la mujer, la menor de edad comenzó a trabajar como personal de casa particular a fines del año pasado, realizando tareas de limpieza en un departamento de la ciudad de Orán. La adolescente le confesó qué en distintas oportunidades, su empleador le había realizado tocamientos y que en agosto la había sometido sexualmente.

Teniendo en cuenta la declaración de la hermana de la víctima y el informe médico, Filtrín Cuezzo imputó al hombre y solicitó su detención.

ACOSO CALLEJERO A NENA DE ESCUELA

Se requirió que se eleve a juicio una causa contra un hombre que se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual, pretendiendo que esta subiera a su vehículo, generando efectos nocivos en su estado de ánimo.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para un hombre de 34 años por la conducta contravencional de acoso callejero, Art. 115 de la Ley 7135 y modificatorias (conf. Ley 8277/21).

El hecho ocurrió durante los primeros días de agosto en la ciudad de Orán, cuando una menor de edad se dirigía en forma peatonal hacia la escuela y desde un automóvil, un hombre comenzó a dirigirse verbalmente hacia ella de forma violenta, usando palabras con contenido sexual e intentando que suba a su vehículo. La damnificada pudo huir corriendo, llegar al establecimiento escolar y dar avisos a sus compañeros y preceptor.

Con el número de la chapa patente que aportó la menor, se pudo localizar al acusado, se procedió a su demora e identificación.

Entre los fundamentos expresados en el requerimiento, la fiscal Murúa destaca la entrevista mediante cámara Gesell de la menor, donde ratifica lo denunciado y el aporte de testigos y análisis de cámaras de seguridad.