TARANTO, TENÍA UN ALMACÉN Y VENDÍA DROGAS. 7 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Martina Isabel Galarza, de 48 años fue condenada a la pena de siete años de prisión efectiva y pago de una multa, por ser autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, la declaró reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

En el mismo fallo, una joven de 21 años, fue condenada como autora del delito de tenencia simple de estupefacientes y cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. 
Durante dos años, la joven deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que podría ser de cumplimiento efectivo.

El 2 de junio del año pasado, efectivos de la división de Drogas Peligrosas de Orán realizaron un allanamiento en el domicilio de Galarza, sito en barrio Taranto. En el lugar funcionaba un almacén, que la mujer utilizaba como fachada para la venta de drogas. 
En ese operativo logró el secuestro de cocaína acondicionada para la venta. Las dos acusadas fueron detenidas en ese momento. La joven, que era empleada doméstica de Galarza, tenía sustancias estupefacientes en su poder.