CHICOS – PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, “MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y AYUDAR EN CASA”

Los últimos resultados de las pruebas nacionales “Aprender” en las escuelas sin realmente preocupantes y en particular en nuestra provincia en el área Lengua, abordando el tema la psicopedagoga Carolina Hum marcando las falencias por ejemplo en algunos casos chicos de 3º grado todavía no reconocen las letras y menos interpretar un texto.

Las pruebas nacionales en el área Lengua eran una suerte de método múltiple choi, o sea se mostraba un texto para interpretar y se ponían las opciones a surte de respuestas para relacionar ambas cosas, pero los resultados fueron alarmantes sobre como los chicos no logran interpretar la lectura.

Dijo Humo que conoce de casos de chicos de 3º grado que todavía no reconocen las letras y así mucho menos pueden llegar a interpretar una oración o un párrafo.

Sobre la salida y/o solución al tema, sostuvo primero que debe mejorar la calidad educativa y hoy en la discusión por la extensión de una 5º hora de clases, aseguró que antes que eso es prioritario mejorar la calidad educativa.

Más allá de la responsabilidad del docente y la escuela, apuntó que el papá también debe reforzar la educación en casa primero organizándose en la vorágine del día quizás por el trabajo, destinando una hora en casa para leer un libro o enseñar letras, números en los diarios o revistas. Para chicos más grandes cerca del egreso de 7º grado, darles la responsabilidad de hacer las tareas sin distracción en una hora determinada.