FÚTBOL VIOLENTO EN LA LIGA DEL BERMEJO, UN QUEBRADO POR FECHA

Se dan casos de algunos jugadores contra jugadores, dirigentes y técnicos con reclamos airosos totalmente desafiantes antes los árbitros, jugadores con gestos contra la hinchada, todo en medio del juego que termina en un combo de “Juego fuerte” y ni hablar de perder un partido, lastimosamente un mal ejemplo en el que caen involucrados las chicas con el torneo Femenino y los chicos sub 14 y sub 16. Reducción de sanciones.

Un fútbol masculino históricamente con mucha violencia, hoy da pena que sean el espejo para las chicas incluidas con un torneo oficial y los chicos de los juveniles, llamando la atención el recrudecimiento de la violencia en el que viene involucrada la Liga del Bermejo por ejemplo producto del juego fuerte el fin de semana un chico quebrado en el torneo juvenil y el fin de semana anterior uno en primera. A todo esto, “Siga, siga”.

Quizás sea hora de parar la pelota, aunque sea una fecha y reunirse entre delegados con técnicos incluidos, primero para poner paños fríos, enfriar la cabeza y el momento analizar que está pasando.

Como datos en lo que va del 2022, jugadores a las piñas, jugadoras a las piñas, juveniles haciendo gestos a la tribuna, en el caso de un árbitro recibió un hielazo en la cabeza, técnicos y dirigentes encarando a los árbitros de manera desafiante con graves acusaciones.

Un dato preocupante a toda esta situación, es lo poco que se ha escuchado de autocrítica y según se pudo conocer, en medio de sanciones “Condonadas” o sea reducción de las fechas de suspensión por expulsiones, todo es “Siga siga”.