OTRA DE LOS CONCEJALES, LA AUTONOMÍA RESULTÓ SER INCONSTITUCIONAL. VUELTA ATRÁS

Fue un tire y afloje la Autonomía del Concejo Deliberante hasta que finalmente se la consiguió, pero ahora surge un fallo de la Justicia volviendo todo para atrás por una inconstitucionalidad en la “Forma” de aprobación por parte de los ediles, aún con una advertencia del asesor legislativo en su momento, explicando hoy el Dr. Gabriel Rú la vuelta atrás. Igualmente, el municipio trabaja en la financiación.

“Inconstitucionalidad” al final de aquella aprobación cuando el Concejo deliberante armaba el Proyecto de Ordenanza enviando la aprobación al Ejecutivo, siendo vetado el mismo, pero en el regreso con la insistencia de los ediles fue finalmente aprobado.

Ahora con un revés del fallo judicial, el Dr. Rú explica que el Concejo contempló su presupuesto independiente sin tener en cuenta que el Presupuesto municipal es uno solo y debería hacerse introducido como una corrección o suerte de ajuste, cayendo en su proceder los ediles en una “Invasión”. Por ello hoy el revés judicial.

Ante la situación planteada, en la semana el Ejecutivo inició reuniones con concejales para trata el financiamiento del cuerpo legislativo manteniendo la funcionalidad acorde.