EL EXITOSO DESARROLLO DEL HANDBOL, DE ORÁN A LOS SELECCIONADOS

Desde hace un tiempo profesores realizan una importante tarea con la promoción del hándbol en nuestra ciudad, siendo importante también los logros y metas alcanzadas al punto de contar Orán con una medalla olímpica, siendo uno de los nombres Germán Flores quien contó de los proyectos rumbo al 2028 trabajando por ejemplo en un seleccionado regional que será supervisado por el DT Nacional Dady Gallardo.

Son 15 años en su caso de promoción del hándbol contó el profesor Germán Flores y gracias a Dios hubo un gran avance por las posibilidades que fueron teniendo los chicos a nivel provincial, nacional e internacional junto a importantes logros, de la mano también en el camino de otros profes que fueron apareciendo.

Hoy uno de los proyectos de desarrollo es desde la Confederación Argentina de Handbol con los seleccionados regionales; en la zona, Orán siendo sede para la convocatoria provincial eligiendo los chicos que luego formarán la Selección del NOA con Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja presentándose por ello en Salta el 30 y 31 de julio Eduardo “Dady” Gallardo DT del seleccionado argentino femenino.

El trabajo es detectar talentos en la disciplina buscando en todos los rincones del país y desarrollarlos para el 2028 sean jugadores de selección argentina o de equipos de 1º en Buenos Aires.

Otro programa en marcha es el del propio Flores como protagonista siendo el DT de los seleccionados provinciales sub 14 y sub 16 que participarán en septiembre próximo del torneo Nacional.