LOS TOLDOS, “81 AÑOS Y LOS POLÍTICOS NO HACEN CONVENIO DE CIRCULACIÓN CON BOLIVIA”

Germán Nieba vecino que llegó a nuestra ciudad desde Los Toldos y que lógicamente tiene familia en el municipio de los cerros en Santa Victoria Oeste, lamentó que sigan sufriendo para poder cumplir la circulación conectando con Argentina pasando como “Turistas” por territorio boliviano, pidiendo que los funcionarios de Estado se acuerden de la población, renegando también de la “Supuesta ruta de conexión” inaugurada por el Gobernador Gustavo Sáenz.

Pueblo argentino de paso obligado por la ruta Panamericana de Bolivia, durante la pandemia un sufrimiento extremo porque nuestra ciudad de Orán es el lugar de abastecimiento de mercadería, combustibles, asistencia en salud, cuestiones de tramitaciones ante organismos, y todo, sufriendo permanentemente el tema del “Aislamiento legal” en alusión al paso por Bolivia. Obvio también las cuestiones familiares.

Nieba detalló que pasaron 81 años desde que Los Toldos pueblo entre el Lipeo y El Condado es territorio argentino, sucediéndose 9 intendentes además de legisladores y funcionarios que jamás se preocuparon por hacer un convenio con Bolivia para la circulación accesible por la ruta boliviana.

Sobre la promocionada e inaugurada Ruta por territorio argentino con salida desde Los Toldos mediante salida argentina por Jujuy a Salta, Nieba dijo que primero ese camino ya está tapado de nuevo y medio del monte es más que nada para hacer “Aventura”, y segundo de Los Toldos a Orán son dos horas de viaje para conectar son Salta y, nadie hará 14 o16 horas para salir por Jujuy poniendo como ejemplo una ambulancia que deba salir con urgencia a nuestra capital provincial.

En el final, Nieba dijo que desde el intendente Virgilio Mendoza nunca hubo algo pueblo a favor del pueblo y por el contrario en el último tiempo prácticamente se necesitaba el “Permiso” con la firma de él para salir a territorio argentino. En este sentido espera que haya nuevos funcionarios que asuman responsabilidades con gestiones a favor del pueblo.