AVANCE DE OBRAS DEL BELGRANO CARGAS EN GÜEMES Y CAMPO QUIJANO, EN PICHANAL TAREAS PARALIZADAS

Desde la provincia se anunció las reuniones con funcionarios del Belgrano Cargas y la Logística por al avance de las obras de los ramales C 13 y C 14 con vías en las zonas de Güemes y Campo Quijano, mientras el ramal que pasa por Pichanal está paralizado hace 3 semanas por un reclamo de desocupados y trabajadores sin que ningún funcionario del departamento o de la provincia aborde la preocupación.

EN PICHANAL

Las tareas se realizan sobre las vías en el ramal del Belgrano cargas que pasa por Pichanal, pero hoy con la tercera semana de paro por un reclamo de los trabajadores y agrupaciones de desocupados por los cupos laborales, contando el referente Juan Herrera que nadie, ningún funcionario apareció a interiorizarse y preocuparse por el tema.

LA PROVINCIA, ANALIZARON PROYECTOS DE TRENES ARGENTINOS EN LA PROVINCIA

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 22/06/2022 13:28

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, mantuvo una reunión con funcionarios del Belgrano Cargas y Logística S.A. Evaluaron iniciativas en los ramales C13, C14, en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes y en Tren a las Nubes.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, mantuvo una reunión con funcionarios de Trenes Argentinos – Belgrano Cargas y Logística S.A. para evaluar el estado de diversas iniciativas que tienen el objetivo de optimizar la operatividad del servicio en la provincia.

Entre otros puntos, resaltaron la necesidad de avanzar en proyectos de pasos a nivel y mejoramiento de estaciones en el ramal C14, en el tramo General Güemes – Salta – Campo Quijano.

Además, subrayaron la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco que potenciará la producción de las economías regionales de Salta y el NOA con una mayor eficiencia en el  transporte de cargas.

Por su parte, analizaron los avances en las tareas de limpieza y despeje en el ramal C13. La iniciativa tiene el fin de poner en marcha el tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Finalmente, se informaron sobre tareas de mantenimiento y operatividad de las vías que se ejecutan a través de convenios en el Tren a las Nubes  y destacaron el próximo inicio de la construcción de la nueva estación en San Antonio de los Cobres, obra licitada por Trenes Argentinos. Estuvieron en representación Belgrano Cargas y Logística S.A., Leandro De Manuele, Emanuel Sagripanti y Francisco Cabrera.