AUDIENCIA POR LA SALUD MENTAL, “NECESITAMOS ESCUCHAR A QUIENES PIDEN AYUDA”

La Jueza de familia Nº 2, Dra. Ana María Carriquiri tiene en sus manos el pedido desde la Asesoría de menores e incapaces para que se garantice la atención de salud mental plena en el hospital San Vicente de Paul, determinando la funcionaria una Audiencia pública para este viernes 30 y expresando que es clave escuchar la realidad de las familias que sufren con un integrante con problemas mentales o de consumo.

Carriquiri dijo que debería ser obvio la atención demandada, pero se llega a esta instancia y siguiendo el caso pudo constatar testimonios desgarradores de familias con un integrante por ejemplo con problemas de adicciones.

PARTE DE PRENSA OFICIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SALTA

Ana María Carriquiry, jueza de Familia 2 de Orán comunica que en el proceso colectivo caratulado: “Cristian Adrian Babicz, Asesor de Incapaces 2; Gladys I. Reynoso, Asesora de Incapaces 1, contra Provincia de Salta; Ministerio de Salud de la Provincia de Salta – amparo colectivo – Expediente 18320/22”, se llevará a cabo una audiencia pública el día jueves 30 de Junio de 2022 a hs. 10:00.

El acto será en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios sito en calle Moro Díaz esquina Hipólito Yrigoyen de Orán, a la que podrán comparecer todos los ciudadanos que tengan un interés legitimo en relación al tema objeto de la presente acción: “implementación de un plan de salud para la atención de las personas con padecimientos mentales en el territorio comprendido por el Distrito Judicial Orán”, que abarca las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Islas De Cañas.

La presente audiencia tiene como fin poner en conocimiento al Juzgado de Familia 2, las situaciones y experiencias de los ciudadanos en relación a la prestación del servicio de salud mental en la región, en presencia de los amparistas, Asesorias de Incapaces 1 y 2, la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, y con citación a la contraria. Se les informa a los interesados en asistir a la audiencia fijada, que deberán concurrir muñidos de sus respectivos documentos de identidad.