NARCOTRÁFICO: LA TENTACIÓN DE GANAR PLATA FÁCIL, MUJERES DESCUBIERTAS EN COLECTIVO Y UN HOMBRE EN UN AUTOMÓVIL

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

Prácticamente en el último tiempo todas las semanas se dan los partes desde Gendarmería Nacional con el secuestro de drogas que se intenta llevar desde Orán hacia el centro del país, pero más allá a de las bandas narcos organizadas con vehículos y logística, también personas que se arriesgan como el caso de las últimas horas otra vez mujeres descubiertas en el colectivo y un masculino en un automóvil.

MUJERES DESDE ORÁN CON 3 KILOS DE COCAÍNA

Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial nocturno, sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la Ciudad de Mendoza. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron a dos pasajeras (una de nacionalidad boliviana y otra argentina) que denotaban cierto estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales sospechosos, por lo que procedieron a solicitar la documentación. Al levantarse de la butaca, los gendarmes detectaron que llevaban adosado al cuerpo un total de cuatro paquetes que contenían una sustancia blancuzca.

Tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 3 kilos 300 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de las involucradas y el decomiso de la droga.

SUJETO EN AUTOMÓVIL DESDE PICHANAL CON 15 KILOS DE COCAÍNA

Integrantes de la Sección “Las Lajitas” perteneciente al Escuadrón 45 “Salta” controlaron un vehículo Fiat sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, que era conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal, con destino final Quebrachal.

Al solicitarle la documentación respectiva del rodado, los funcionarios detectaron que el hombre no era el titular del mismo, al igual que al realizarle las preguntas de rutina, respondía de manera evasiva. Asimismo, percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del rodado.

Ante este hecho, los efectivos en presencia de testigos, procedieron a realizar una requisa del automóvil y hallaron anomalías en la guantera, observando que sobresalía de las ranuras una pana (que no era propio del rodado) como así también al levantar el capó, descubrieron que había una tapa de chapa, soldada en forma artesanal, en el sector del torpedo.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta, quien autorizó a la apertura de la estructura. Al retirar la tapa del airbag del lado acompañante, detectaron catorce paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 075 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, del vehículo y de dinero en efectivo. En cuanto al involucrado, quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.