ANSES, ATENCIÓN INTEGRAL SOLO EN OFICINA OFICIAL Y POR AFUERA SOLO CONSULTAS DE TURNOS

Luís Juárez titular de la ANSES detalló sobre la capacidad de atención desbordada con los 150 turnos de internet diarios además de otros 50 entregados temprano de manera presencial con poco recurso humano exigiéndose casia 8 atenciones en 30 minutos, resaltando que es muy limitado el servicio que se pueda lograr en las terminales (aparatos) en los cajeros y operarios que ponen algunos municipios.

.

El resumen de las oficinas colapsadas en calle López y Planes es el poco recurso humano que tienen en Orán para unas 200 atenciones diarias, pero son muchas más personas que buscan acceder a algún trámite con días en que las filas doblan por la esquina de calle 20 de febrero o Lamadrid.

Sobre otras opciones de acudir por atención por ejemplo las terminales ANSES (aparatos) al lado de los cajeros en las entidades bancarias, Juárez indicó que solo se puede consultar por turnos y algún otro dato personal pero muy limitado y encima menos al no haber un operador que instruya a la gente.

Sobre operadores que ponen algunos municipios para trámites ANSES, sostuvo que también es limitado el accionar porque para ejecutar trámites se necesita una “Clave” y eso solo lo manejan los empleados del organismo. Lo único que pueden hacer es descargar formularios y orientar a que la gente los llene.