Doble ingreso de delincuentes el fin de semana en la Escuela, primero el sábado a la noche incluso con personal del Ejército en el establecimiento educativo y en la madrugada del lunes siendo violentados 15 candados, dejando muchos daños de distintos elementos además de las cosas robadas. Entraron en 11 aulas.
Paula Armas la vicedirectora titular del turno mañana de la institución con una gran desilusión todavía encima, contó que el sábado a la noche casualmente pasó por la escuela para conocer novedades en los preparativos para las elecciones del domingo, recibiendo el aviso de personal del Ejército que escucharon ruidos en la parte posterior y cuando fueron a verificar, observaron a un joven que salía de la cocina y otro que intentaba violentar la puerta del salón de actos, saliendo raudamente en fuga saltando los techos.
El domingo, el desastre, todo el personal del operativo de elecciones hasta las 21:00 horas desocupó las instalaciones, aprovechando otra vez los delincuentes que en horas de la madrugad de lunes hicieron de las suyas. Violentaron y rompieron candados de 11 aulas, además de otras puertas robándose varios parlantes, pero también hicieron daños rompiendo un montón de elementos de los chicos y del personal docente – directivo.
Una sensación de vacío total mostró Armas e incluso pasando las horas van reacomodándose para seguir con el dictado de clases.