TRANSICIÓN ENREDADA, “CUESTA OBTENER LOS DATOS E INGRESARON 700 PERSONAS A LA MUNICIPALIDAD”

El intendente electo Baltasar Lara Gros habló de la tarea que viene realizando con acciones para tomar decididamente las riendas de la comuna desde el primer día de asunción, con el foco hoy en conocer la situación general del municipio marcando que hay una flota de vehículos devastada y las finanzas en jaque con altos costos en pago de intereses de las deudas.

 

En 6 meses de consultas y recorridos en la municipalidad con parte del equipo que lo acompañará en la gestión, dijo Lara Gros que no se puede acceder todavía a los datos necesarios para trabajar desde el primer día de la asunción porque “No les están haciendo fácil” la obtención de información.

De igual manera se conoce que el 80 % de la flota de vehículos está devastada siendo una de las consecuencias no poder cumplir con el servicio básico de la recolección de residuos, también en el aspecto financiero hay deudas que por la demora en los pagos se termina afrontando intereses que significan pagar por cuotas para dos camiones para la recolección de basura.

 

Un dato particular que detalló el electo jefe comunal, es que en el último año ingresaron unas 700 personas a la municipalidad siendo una actitud irresponsable porque no se llega a pagar un bueno sueldo al mismo empleado.

 

Por último, sostuvo que ya tiene gran parte del equipo de su gestión para la asunción el 10 de diciembre que a propósito será a la noche luego de la misa en la iglesia catedral, en la plaza Pizarro por calle 9 de julio, en el busto de homenaje al fundado de la ciudad de Orán.