Dengue: piletas en desuso con agua, miles de pozos ciegos y descacharrado selectivo

El intendente municipal, Baltasar Lara Gros, y el gerente del hospital San Vicente de Paul, Dr. Alejandro Valenzuela, junto a otros actores importantes, brindaron una conferencia de prensa sobre las acciones en la lucha contra el dengue. Alertaron sobre las piletas en desuso con agua y los puntos críticos como letrinas y pozos ciegos. Continuará el descacharrado selectivo.

 

Las autoridades destacaron que la prevención es fundamental, subrayando la responsabilidad de cada vecino en la tarea de limpieza para eliminar reservorios de agua, desde piletas en desuso hasta pequeños contenedores como baldes y botellas.

 

Como punto crítico, se mencionó la cantidad de letrinas, más de 200, y los baños con pozo ciego, que superan los 1.400. El área de Enfermedades Tropicales está trabajando en la aplicación de un producto para repeler al mosquito Aedes aegypti.

 

Sobre el descacharrado, el intendente Lara Gros detalló que se necesitan muchos recursos en personal y camiones para la modalidad “Masivo”, algo que actualmente es imposible. Sin embargo, desde el 9 de septiembre se ha implementado la modalidad “Selectiva”, logrando levantar un total de 35 toneladas de cacharros.