Concejal Segovia, “Hay secretarios que no van a trabajar” y “Ya no hay pack de 10”

La edil Patricia Segovia habló sobre la labor interna en el recinto legislativo de la ciudad, criticando un mal procedimiento al intentar interpelar al intendente Baltasar Lara. Posteriormente, se cambió la figura a interpelar por el secretario Ortega, pero nuevamente con un procedimiento incorrecto. Segovia señaló que algunos en el Concejo no están cumpliendo con su trabajo.

 

Segovia, anteriormente prácticamente “aislada” junto al concejal Ávila, describió una situación particular en el fallido intento del Cuerpo Legislativo de interpelar al intendente Baltasar Lara Gros. Luego, se apuntó contra el secretario de Asuntos Legales y Modernización, Dr. José Ortega Argibay, destacando errores en el procedimiento. La novedad fue que Segovia, acompañada por Ávila, Guantay y Gomila, presentó una solicitud para invitar al secretario Ortega.

Sobre la coincidencia de los cuatro concejales, Segovia mencionó que ya no existe el “Pack de 10” y, que percibe un “divorcio en el matrimonio”. Incluso insinuó que el martes podría irse un secretario.

 

En otra parte de la entrevista, Segovia mencionó que algunos concejales no están trabajando en el Concejo Deliberante. Explicó que, aunque los concejales tienen múltiples actividades dentro y fuera del recinto, el resto deben cumplir con sus funciones, incluyendo la atención al público, pero muchos no lo están haciendo.

 

Finalmente, indicó que el sueldo de un concejal es de $390.000 y que los movimientos para interpelar a funcionarios municipales le parecen sospechosos, sugiriendo que podrían estar relacionados con negociaciones por incrementos salariales.