MARÍA MIRANDA, “EL IPS, SON UNOS LADRONES Y TUVE QUE ACUDIR A LA JUSTICIA POR UNA OPERACIÓN”

La vecina docente jubilada, contó lo que vivió dos meses y medio por la salud de su esposo con una afección en el páncreas, denunciando a la obra social porque le negaron la cobertura de la operación al punto de acudir a la justicia para lograr la asistencia, en el camino sufriendo la falta de prestación ella del alojamiento en Salta capital y actualmente en espera de reintegros por insumos comprados porque la farmacia del IPS no tiene nada.

 

Desde el 26 de febrero fue la peripecia con un tumor en el páncreas del esposo de María Miranda, siendo derivado a Salta capital donde fue necesario la intervención quirúrgica, con la negativa del IPS para la cobertura. María acudió a políticos desde legisladores provinciales, nacionales y detalló ante el propio gobernador, pero el IPS no le responde a nadie.

Fue la instancia judicial la vía de solución sintiéndose maltratada por los 37 años de aporte mes a mes con su trabajo docente y 30 años de su esposo municipal, debiendo pagar un abogado para un Recurso de Amparo con cautelar, con fallo favorable del juez por el 100 % de cobertura para la operación que finalmente fue en el mes de abril.

La operación estaba prevista para el 3 de abril, pero pro el degaste del paciente hubo que retrasarla una semana para recuperarlo, y otra vez las idas porque faltaban ajugas especiales además de otros insumos, debiendo pagar en efectivo para la compra porque la farmacia del IPS no tiene nada. Hoy la vecina espera por el reintegro hasta de los pañales.

Ni hablar en todo este tiempo del alojamiento de María, con indicación en los papeles médicos que estaba a cargo del paciente, en la obra social le dijeron que estaba mal el pedido y debía presentar como solicitud. Burocracia, no lo consiguió nunca.

 

Son miles de idas y vueltas dijo la vecina, con pedidos, rechazos, reconsideraciones, espera por las firmas de autorizaciones, de una oficina a la otra, lamentando que le tocó observar varios casos de afiliados que sufren lo mismo.

“Son unos ladrones”, Cerró María Miranda disparando contra el IPS.