José Díaz de la oficina municipal de la Juventud habló de la tarjeta estudiantil que permite a los chicos viajar de manera gratuita en los colectivos, marcando que son más de 5.000 las solicitudes entre ingresantes y los que renuevan el beneficio, aclarando sobre las demoras y rechazos del trámite.
Son 2.355 nuevos pedidos para ingresar al sistema de tarjeta estudiantil y unos 3.000 que ya son beneficiarios acudiendo este año por la renovación, generándose algunos inconvenientes como demoras, explicando Diaz que se genera desde la AMT y el mismo organismo pidió paciencia. Otro tema son los rechazos, detallando que tenían que ver con la certificación de los papeles desde los establecimientos educativos, DNI vencidos, domicilio o fotos que no eran aceptadas para el sistema.
El mismo trámite es complejo por el primer paso de pre inscripción, luego la carga de documentación y la última instancia de aceptación siendo cada instancia seguida de cerca y controlada por el interesado (alumno), pero dijo Diaz en muchos casos solo fueron una vez y no consultaron más.
Por último, adelantó que para el próximo lunes o martes estará llegando la tanda de tarjetas para los nuevos que ya hicieron y cuentan con la aprobación de la AMT.