Diputado Taranto, los préstamos de 40 y 50 mil millones de pesos

El CPN David Taranto, Diputado provincial por el departamento Orán, detalló sobre los créditos por 40 millones de dólares que ya tiene la provincia para cobrar en 6 desembolsos a mediada que cumpla los objetivos asignados al dinero, más un monto de 50 mil millones de dólares que analiza por estos días la Cámara de diputados, acotando el legislador que el Ministro de economía Dib Ashur expuso que busca mantener el equilibrio fiscal.

 

Los 4 años de orden con equilibrio fiscal que pregona el gobernador Gustavo Sáenz son una realidad evidente sostuvo Taranto, pero hoy con la nueva política nacional las cosas se pusieron complicadas al no contar ya con fondos del incentivo docentes y quedarse, ni para el transporte ni la energía por la quita de subsidios, siendo pesada también la deuda de créditos anteriores puntualmente por la plata del Fondo del Bicentenario que se sigue pagando.

 

La plata que debe cumplir la provincia por el crédito para el Bicentenario si está para cumplir en junio dijo Taranto, pero con la merma de fondos desde Nación se generan algunos descubiertos y por ello se acude a nuevos préstamos, logrando mantener el equilibrio en la provincia. La quita de ayuda del Estado nacional complicó las cosas.

Con los nuevos créditos se mantendrán las cosas encaminadas en la provincia dijo el diputado, siendo la discusión ahora el detalle del destino del dinero, parte de las deudas a saldar.

 

El pedido de crédito por los 50 mil millones de dólares está siendo analizado en comisiones de la Cámara de diputados, en líneas generales con el destino de la plata a prioridades de salud y educación, pero también mencionándose que se apuntalará el desarrollo de la minería y es aquí donde Taranto un hombre del Norte, sostiene que se pelea también para inversiones en el departamento Orán planteando esto al mismo Ministro de economía, respondiendo que dependerá de los proyectos que se presenten desde los municipios.