“Ayer dos comerciantes de la calle Alvarado decidieron bajar sus persianas porque no pueden afrontar los exorbitantes montos de aumentos en la boleta de la luz”, contó Josefa Cardozo y, “En los domicilios particulares la gente tampoco puede pagar” continúo, acotando que mañana recibirá a todos los vecinos con sus boletas, pidiendo también que hagan algo los legisladores, diputados y senadores.
Josefa dijo que para las 20:00 horas en la Casa del Bicentenario este sábado 12 se espera a todos los vecinos preocupados por el abultado monto en las boletas de la luz, volviéndose imposible cumplir con el pago, algo que se viene sufriendo cada vez más y no hay que quedarse con los brazos cruzados indicó.
Hay aumentos en el cuadro tarifario de la energía eléctrica establecidos por resolución de nación y otros aprobados en la provincia, basándose en el proceso inflacionario, pero nadie toma en cuenta dijo Josefa el salario del trabajador. Es aquí donde debe intervenir el Estado pidió la referente social, considerando y revisando por ejemplo como los kilowats para entrar en una categoría de subsidio era de 650 y ahora bajó a 400, achicando el margen de usuarios de contar con la ayuda.
“Los aumentos van a seguir viniendo” eso está establecido disparó Josefa y por ello es hora de parar la pelota con una unión de los vecinos – usuarios, Cámaras y demás, exigiendo que también hagan su aparición los legisladores de la provincia, diputados y senadores para frenar los tarifazos imposibles de afrontar, trabajando también en le revisión del contrato de concesión del servicio a la empresa Edesa.