Sobrefacturaciones en boleta de luz, “Hay que ir a Edesa y hacer corregir el error”

Josefa Cardozo explicó que los montos abultados en las boletas de luz por el consumo de marzo, siendo prácticamente el doble que febrero, es algo que no corresponde por la última resolución del Ente Regulador y por ello el vecino debe concurrir a la empresa para que le hagan la “Refacturación” o una nota de crédito si ya pagaron la boleta.

 

Referente de la Asamblea vecinal contra Edesa, Josefa indicó que la factura del mes de febrero ya era impagable y por ello se movilizaron logrando que el Ente regulador de servicios públicos emitiera la Resolución 285/2024 suspendiendo la actualización tarifaria desde el consumo del mes de febrero, aplicando el valor de esta boleta igual al de febrero.

Ante la llegada de boletas de luz con el consumo de marzo aplicando la empresa el aumento, por ejemplo, una vecina que pagó en febrero $ 90.000 le vino en marzo 170.000, explicó Josefa que el vecino debe concurrir a las oficinas con la boleta pidiendo que “Refacturen” la misma retrotrayendo el monto al monto de febrero. En caso de que ya hayan pagado la boleta de marzo, igual deben concurrir para que le hagan una nota de crédito con la diferencia a favor para un pago futuro.

 

Por último, indicó que permanentemente están activos y atendiendo a los vecinos, frenando los abusivos montos en las boletas de luz.