Siete años de cárcel por una violenta entradera en la zona sur. Ataron y amedrentaron a una familia

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a un hombre a la pena de siete años de prisión efectiva por ser autor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada y robo calificado por el uso de arma en concurso ideal. El hombre de 29 años fue inhabilitado de manera absoluta y será alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir su condena.

 

Además, en el fallo un hombre de 42 años fue absuelto por no haberse formulado acusación fiscal en su contra al momento de los alegatos de la fiscalía. En tanto, otro hombre de 32 años fue absuelto por aplicación del principio de la duda. Ambos habían sido acusados por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada y robo calificado por el uso de arma en concurso ideal y subsidiariamente por encubrimiento.

 

La víctima contó que la tarde del 8 de marzo de 2020 tocaron la puerta de su casa en la zona sur de Orán. Cuando salió a ver quién era, tres hombres encapuchados que portaban armas de fuego la empujaron para entrar con ella a la vivienda.

Allí fue reducida junto a su madre y sus hijos menores de edad, a quienes amordazaron y encerraron. La mujer explicó que buscaban dinero y los amenazaban, que revolvieron la casa y se llevaron televisores, junto con otros elementos. Además, sustrajeron doscientos noventa y ocho mil pesos y dos cheques por un total de noventa y dos mil pesos. Luego se dieron a la fuga en una camioneta doble cabina que estaba estacionada afuera.