Baltasar Lara en la Apertura de sesiones, municipio en recuperación ordenando las finanzas

Hoy dio inicio el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Orán, con el mensaje del intendente apuntando el deterioro en el que recibió la comuna, con una refuncionalización para mejorar los servicios y la calidad de vida desde cada área trabajando incluso en algunos casos los fines de semana.

 

En su discurso el intendente Baltasar Lara informó al pueblo el estado general de la Municipalidad de Orán “La pésima administración que tuvo la gestión anterior y que llevo a dejar a la Municipalidad de Orán al borde de una banca rota, remarcando que esta situación no se tiene que repetir nunca más en la historia de nuestra ciudad, la desidia, dejadez y desinterés de la calidad de vida de todos nosotros”. El jefe comunal recordó que el 10 de diciembre, no se habían pagado los sueldos, situación que tuvo que resolver con la ayuda del Gobernador de la Provincia.

 

Oficinas municipales en estado desolador, empleados hacinados en oficinas sin tareas asignadas por hacer, el nivel de deuda que se pudo reconstruir ascendía a casi mil millones de pesos, entre sueldos, descubiertos, deudas con proveedores, con organismos provinciales, ART, obras no ejecutadas embargos, la grave situación sanitaria ya conocida por todos, la basura no se recogía en ningún barrio, califico los descacharrados como puro circo, parque automotor desbastado, son algunos de los puntos que resaltó Lara.

 

Sobre la tarea, se explayó, se arreglaron camiones que estaban totalmente tirados, provisoriamente se alquiló rodados y 10 contenedores para ser distribuidos en toda la ciudad, dotaron de GPS a toda la flota municipal, y se está en proceso de armar el centro de monitoreo para el control de calidad y cumplimiento de los servicios públicos.

“Comenzamos un camino difícil, lleno de incertidumbres y con esto quiero expresar mi total apoyo al Gobernador Gustavo Saenz en su esfuerzo de tender puentes de dialogo y consensos con el Gobierno Nacional. Apoyamos también los esfuerzos por estabilizar la economía del Presidente Milei, pero también tenemos que buscar consensos donde el federalismo sea la premisa máxima del desarrollo Nacional” recalcó.

 

El jefe comunal detallo área por área el trabajo que vienen realizando en los 82 días de gestión, Infraestructura, Cultura, Social, Finanzas, Deportes, Discapacidad, Juventud, Empleo, etc.