Gerente del hospital de Pichanal correteo y atrapó a un delincuente. Hay 13 robos denunciados

Dr. Alejandro Valenzuela, Gerente del hospital Edgardo Bouihd de Pichanal hizo un balance de su gestión que inició en el mes de junio, apuntando la expectativa por contar con una sala pediátrica y remarcando además la inseguridad que sufre el nosocomio contando que en una oportunidad persiguió a un ladrón y lo entregó a la policía. Van 13 robos en su gestión y llama la atención que antes o hubo denuncias.

 

 

LA GESTIÓN

 

Desde mediados de año luego de retirarse de su conocida labor en la Gendarmería nacional y una breve incursión política, recibió el ofrecimiento de la provincia para tomar la gerencia del hospital Edgardo Bouihd de Pichanal, detallando que son 246 empleados con 7 médicos y 15 profesionales, abarcando 7 puestos sanitarios teniendo en cuenta la importante zona rural del municipio. Faltan médicos confesó Valenzuela, aceptando igualmente que se ve difícil la designación de nombramientos.

En cuanto a la expectativa sobre las instalaciones, dijo que necesitan una sala pediátrica teniendo en cuenta la gran población infantil y cuentan con espacio en el terreno, inclusive hacer en un segundo piso el sector administrativo y liberar espacio que ocupan actualmente.

En cuanto a las ambulancias, eran dos pero ahora con fondos del mismo hospital se está recuperando un rodado que está en reparación en Salta capital y sumarán tres con esta.

 

 

LOS ROBOS

 

Una constante dijo el gerente con un hospital que no tiene ningún tipo de vigilancia, ni cámaras de seguridad, personal, nada, sufriendo solo en su gestión desde junio, 7 ataques e inclusive en una oportunidad a las 09:00 de la mañana salió en persecución de un ladrón logrando atraparlo y entregarlo a la policía.

Ayer, desde una ambulancia se robaron un tubo de oxígeno más un maletín de urgencias realizando las denuncias correspondientes, pero le llama la atención que antes no había denuncias.