“Orán reforzado” con un centenar de efectivos policiales que llegaron a nuestra ciudad la semana anterior, siendo permanentes según la palabra oficial, pero se fueron y solo queda la espera por las cámaras de seguridad que Nación ya entregó a la provincia destinadas para nuestra ciudad bajo el programa “Ciudades seguras”.
LOS REFUERZOS
Fueron más de 100 efectivos policiales que llegaron a Orán que se los observó la semana pasada recorriendo sobre todo la zona céntrica de la ciudad, alojados en la Escuela de bomberos voluntarios sobre calle Chaco al final, pero ya el fin de semana no estaban.
Se los anunciaba como “Permanentes” ante la grave crisis de inseguridad en nuestra ciudad, pero no se cumplió.
LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, NACIÓN ENTREGÓ A SALTA EQUIPAMIENTOS PARA APLICAR EL PROGRAMA CIUDADES SEGURAS EN ORÁN
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, firmó con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, el convenio por medio del cual la provincia recibió herramientas de videoprotección de última generación para fortalecer el servicio de seguridad en el departamento Orán. Salta es la primera provincia en adherir al Programa.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, firmó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, un convenio de cooperación por medio del cual la Provincia recibió en comodato 56 cámaras de videoprotección de última generación que serán destinadas a potenciar el servicio de seguridad en el departamento Orán.
Se sumarán cámaras fijas, domos y lectoras de patentes. Se instalarán en lugares estratégicos para la seguridad ciudadana. Serán monitoreadas por la Policía de Salta.