ROBO DE MOTOS, POLICÍA DESARTICULÓ LA BANDA DE LAS 110 CC. Y DE LAS 200 QUE VENDÍAN EN BOLIVIA

Más de 150 efectivos policiales con refuerzos inclusive de unidades especiales de Salta, siguiendo las instrucciones e investigaciones de Fiscalía penal junto a la Brigada de investigaciones, desarticularon una banda que robaba motos 110 cc. Honda y Yamaha escondidas en el cañaveral y llevadas en Kangoo a Bermejo, además otra banda de rodados más grandes que llevaban pasando como “Pescadores” por el puesto 28. TODOS LOS DETALLES.

 

Durante el fin de semana fueron 11 personas detenidas tras 19 allanamientos en distintos domicilios en nuestra ciudad y en Aguas Blancas, con secuestro de dinero, plantines de marihuana, motocicletas, camionetas utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

El operativo se desplegó en los distritos de la ciudad de Orán y Aguas Blancas.

 

Una de banda, liderada por un sujeto del barrio 25 de Mayo, se dedicaban al robo de motocicletas 110 cc. (hasta 125) apuntando a las Honda y Yamaha con toda una logística, primero el que marcaba el rodado, luego el que la robaba y juntando de 2 a 4 las llevaban por ruta provincial 18 camino a Isla de Cañas donde las dejaban escondidas en el cañaveral o medio del monte. De ahí en camionetas Kangoo las sacaban por ruta nacional 50 directo a la localidad de Aguas Blancas y pasarla para venderlas en Bermejo. Las pasaban entre las 04:00 de la madrugada hasta las 08:00 de la mañana con el control menos intenso en el Puesto 28 de Gendarmería nacional. La venta era en precios de 100, a 200, $ 300.000 según marca y modelo.

 

 

La otra banda, liderada por un sujeto de la zona Sur con antecedentes ingresando a las casas a robar los rodados, incluso se habla del robo de dinero a un colombiano, siendo en este caso los robos de motocicletas más pesados, con arma de fuego y de cilindradas importantes, las Tornado, Rowser y FZ.

También esta banda llevaba las motocicletas para venderlas en Bermejo pasándolas por ruta nacional 50 de una manera muy particular ya que se calzaban el morral, ropa de grafa, cañas de pescar y en el mismo rodado simulando ser “Pescadores” cruzaban el Puesto 28 directo a la frontera.

La venta en Bermejo, 500 y hasta $ 800.000 según trascendió, pero además como parte de pago recibían marihuana y pasta base.

 

Como resultado de los allanamientos contras las bandas, 11 personas entre las edades de 17 a 40 años fueron detenidas, se secuestraron plantines de marihuana, más de 1 millón 200 mil pesos, 6 motocicletas, 2 utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2, el Juzgado de Garantías N° 2 y el Juzgado de Menores.