Una vez condenada con 4 años de prisión efectiva y traslada desde tribunales a la Unidad carcelaria Nº 9 la ex intendenta de Isla de Cañas Angelina Canchi, tomó la defensa el abogado Joaquín Veléz quien explicó que todo el proceso judicial se basó en las testimoniales pasando por alto el informe de la Auditoria de la provincia donde se demuestra la administración correcta en cuanto a las finanzas.
Para Vélez no quedan dudas del error en el juicio en basar todo el proceso en las testimoniales “Políticas” porque eran todos de la oposición a la ex intendenta, sumado a la falta de documentación y cheques con fechas a destiempo, pero en el último caso una falla técnica porque no hay obligatoriedad de la exposición de documentación, toda vez que las cuentas son controladas por la Auditoria de la provincia. Precisamente se envió desde la Auditoria toda la documentación de la “Correcta” administración, pero en el juicio no se analizó esto.
Con la Apelación, el abogado confía en la liberación de culpas de Canchi, e inclusive con este Recurso a resolver y pregonando la presunción de inocencia, se pedirá la excarcelación con garantía dineraria.