AZUCAREROS: EN MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL, HAY FECHA PARA EL INICIO DE ZAFRA

Para el martes 6 de junio a la mañana puso fecha la empresa Seabord realizando la tradicional Misa de inicio de zafra en el ingenio San Martín, mientras no hay todavía acuerdo en la paritaria salarial realizándose por esto una nueva reunión en la mañana de este martes y en horas de la tarde habrá Asamblea en el sindicato en Hipólito Yrigoyen.

 

LA EMPRESA

 

Próximo martes 6 de junio a la mañana se realiza la tradicional Misa de inicio de zafra estando la maquinaria lista para salir al campo.

 

 

EL SINDICATO, COMUNICADO

 

SIN ACUERDO PARITARIO, EL STA EVALÚA MEDIDAS DE FUERZA DE NO LLEGAR A UN ACUERDO

Sindicato del Azúcar declaró estado de alerta y movilización

 

Segunda reunión por las paritarias 2023, no dejó contentos a los azucareros donde no hubo un ofrecimiento formal en lo salarial hacia los trabajadores. Se paso a una nueva reunión mañana 1 de junio, en la oficina de la empresa a hs 11:00.

Antonio Carrizo secretario general detalló que desde el gremio se mantiene firme en el pedido de los $ 250.000 mil pesos pedidos por asamblea.

“La empresa especula y juega con la necesidad de la familia azucarera, al no hacer un ofrecimiento. Para ello, se confirma la Asamblea para el día de mañana 1 de junio a hs 18 afirmó, Carrizo.