SARAPURA DE AMUTRAMO, “LA MUNICIPALIDAD BUSCA PAGAR EL COSEGURO QUE ES URGENTE”

Son 20 millones de pesos de deudas de la municipalidad con AMUTRAMO detalló Carlos Sarapura el titular de la mutual, estando cortado el crédito para los afiliados por la deuda ante los comerciantes, pero lo más preocupante es la falta de pago al Coseguro y según les respondió la contadora Pagani de finanzas de la comuna, buscarán el dinero para cumplir de manera prioritaria este aspecto. COMERCIANTES NO QUIEREN CHEQUES PARA SEPTIEMBRE.

 

Son casi 600 afiliados de AMUTRAMO que se quedaron sin crédito por la deuda desde el mes de febrero ante los comerciantes, explicando Sarapura que es la municipalidad quien ya realizó el descuento de cada compra a los trabajadores, pero no pasó el dinero a la mutual. Lo más crítico en la situación es la falta del pago del Coseguro y en cualquier momento les pueden cortar el servicio de salud.

En la búsqueda de respuestas, dijo Sarapura que no pudo hablar de la situación con el intendente González y fue directamente derivado a la contadora Pagani de Finanzas quien le respondió, – “No hay plata” y espera la municipalidad que la provincia le gire 200 millones de pesos que le está debiendo. La funcionaria también prometió priorizar el dinero para el pago del Coseguro.

También Pagani le ofreció meses atrás pagarles con cheques diferidos para septiembre, y Sarapura primero consultó a los comerciantes si aceptarían la modalidad, pero ninguno la acepto.