PARITARIA AZUCARERA, GREMIOS PIDEN $ 250.000 Y EL EMPRESARIADO HARÁ HOY UN OFRECIMIENTO

Desde Buenos Aires. “Es una situación complicada y se tiene que dar respuesta inmediata”, dijo Carrizo sobre la Paritaria salarial azucarera en el Ministerio de trabajo de Nación, generándose además una reunión interna entre Seabord del ingenio El Tabacal y Sindicato del Azúcar de Hipólito Yrigoyen.

 

PARTE DE PRENSA DEL SINDICATO

 

Los representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el objetivo de llegar un acuerdo para el tema paritarias 2023. Con índices inflacionarios que superaron lo previsto, las partes involucradas se reunieron sin recibir ningún ofrecimiento por parte de la empresa.

Antonio Carrizo Secretario general informó que se mantienen firmes con la exigencia y que la familia azucarera permanece unida con disponibilidad de llegar a entendimientos por el bien del sector.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, donde el Sindicato ratificó el pedido de los $ 250.000 mensuales aprobado por asamblea.

Por su parte, la empresa se comprometió en forma urgente a realizar mañana 31 de mayo un ofrecimiento. “la jornada de reuniones continuará mañana de forma permanente”, aseguró el dirigente gremial.

Por otro lado, y bajo la premisa expresada por los gremios de que los salarios deben estar por encima de la inflación, son varios los sindicatos del NOA que mantienen la misma exigencia. “Esta semana tenemos que tener una respuesta”, sentenció Carrizo.

De igual manera la Comisión Directiva del STA, informó que se encuentra en situación de alerta y movilización convocando a asamblea general de trabajadores para el jueves 1 de junio de 2023, a las hs 18:00 en la sede del sindicato.