PARITARIA SALARIAL MUNICIPAL, “VAMOS POR EL 34 % DE INCREMENTO Y EL BONO DE $ 60.000”

Walter Villacorta quien está al frente del gremio SOEM habló del primer encuentro con el Ejecutivo para negociar el incremento salarial, puntualizando que en el nuevo encuentro mañana miércoles tiraran los pedidos sobre la mesa porque esperaban los números de la provincia, siendo actualmente un sueldo de la categoría más baja de $ 104.000. INGRESO DE NUEVOS EMPLEADOS.

 

Se esperaba el acuerdo de los estatales provinciales básicamente y esa referencia se tomará para el pedido por los empleados municipales oranenses sostuvo Villacorta, siendo el 34 % por el trimestre más el bono de $ 60.000.

Sobre los fondos para sostener los incrementos ante la crisis financiera del Ejecutivo marcando que faltan $ 40 millones de la Coparticipación para cumplir con los trabajadores, dijo que es tema de la comuna y la provincia, siendo la tare del sindicato pelar por el sueldo justo.

 

Por último, habló de la población municipal tras decir un trabajador días pasados que eran 4.000, respondiendo Villacorta que – “No es para tanto”, pero sí aseveró que pasa siempre en tiempos políticos de elecciones, se ve que ingresa más gente.